El buque Aquarius, el segundo de los tres barcos con inmigrantes que llegan a lo largo de este domingo al Puerto de Valencia, ha sido recibido con un “impresionante” aplauso de todo el operativo durante sus tareas de atraque en las instalaciones portuarias, en el muelle de cruceros.

Según informa Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización humanitaria, de Policía, Guardia Civil, traductores y Sanidad Exterior han ovacionado a los tripulantes y migrantes que viajan en el barco.

El Aquarius, según Cruz Roja, lleva 126 personas a bordo –106, según otras cifras–, las “más delicadas” por su estado, aunque en el Puerto les espera todo el dispositivo desplegado para su atención.

Según las informaciones facilitadas durante el operativo, en esta embarcación, la menos numerosa de las tres, viajan seis mujeres embarazadas y los diez menores acompañados, así como la mayoría de las personas (56) con problemas leves de salud -no había ninguno grave–.

Mientras se procede al desembarco del Aquarius, se sigue realizando el traslado en autobuses del pasaje del Dattilo, el primer buque de la flotilla que ha llegado al Puerto de Valencia, y que ha atracado hacia las 6.50 horas, con 274 inmigrantes a bordo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.