El abogado de cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’, Agustín Martínez Becerra, ha afirmado que con la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar la libertad provisional bajo fianza para sus clientes “se ha hecho justicia”.

“Cuando un tribunal independiente resuelve de forma independiente la decisión es justa”, ha manifestado Martínez Becerra, en declaraciones a Europa Press.

Martínez Becerra ha declinado hacer mayores valoraciones sobre la decisión de la Audiencia, dado que el auto no será comunicado a las partes hasta mañana viernes, aunque sí se ha mostrado “satisfecho”.

Además, ha confiado en que sus clientes puedan reunir la fianza de 6.000 euros “con la mayor brevedad posible”, aunque, según su previsión, su puesta en libertad no se haría efectiva este viernes, sino más adelante.

Al margen de la fianza, el tribunal ha impuesto a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.