La Guardia Civil  ha sido dotada de Segways (vehículos eléctricos de transporte ligero), para facilitar y dotar de mayor eficacia el trabajo que sus agentes realizan en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Estos medios han sido facilitados por la Agencia Europea Frontex, dentro del apoyo técnico y experiencia que ofrece a las diferentes autoridades fronterizas de los estados miembros de la UE y de los países asociados al espacio Schengen, para controlar las diferentes fronteras.

La Guardia Civil del aeropuerto de Palma de Mallorca ya disponen de dos de estos vehículos, que debido a su versatilidad en cometidos de seguridad, suponen una mejora considerable en el tiempo de respuesta ante cualquier incidente relacionado con la función que llevan a cabo en dichas instalaciones, como maraca la  Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que encomienda con carácter exclusivo a la Guardia Civil, la custodia de los aeropuertos.

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha recibido en el 1er cuatrimestre del año 2018, la llegada de 4.957.000 personas, un 5’5 % más respecto al cuatrimestre del pasado año 2017.

La empresa Segway Palma ha sido la responsable de formar a los guardias civiles del aeropuerto de Palma en lo que respecta a la conducción de estos vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.