Dos socorristas salvaron este sábado a un matrimonio de 65 años de perecer ahogados en la playa de Son Serra de Marina cuando el fuerte oleaje reinante, y las corrientes que hubo en la zona, impidieron a la pareja volver a la orilla.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde y en el rescate participaron dos socorristas cuya rápida respuesta evitó que la situación acabara en una tragedia. De hecho, el varón tenía dificultades para respirar e incluso llegó a perder la consciencia tres veces durante el rescate.

Ya en la orilla, los socorristas realizaron los primeros auxilios a la espera de la llegada de la ambulancia. A los pocos minutos se personaron refuerzos del equipo de salvamento con una moto acuática, más material de oxigenoterapia y desfibrilador, para apoyar a sus compañeros.

Tras la llegada de la ambulancia SVB y de la Policía Local de Santa Margalida, se decidió la evacuación del hombre hasta un centro hospitalario.

Más rescates en Son Serra y Sa Cànova

A lo largo de la jornada, se produjeron más rescates de bañistas en Son Serra de Marina pero también en la zona limítrofe entre Santa Margalida (Son Serra) y Artá (Sa Cànova).

Actualmente esta zona de Artà carece de socorristas y son los miembros de Salvamento y Rescate Profesional (SRP) los que acuden a ayudar a las personas que tienen problemas en esa parte, a pesar de estar fuera de su competencia. De hecho, este sábado se rescató a una niña  de ocho años que se metió a nadar y era incapaz de salir por su propio pie.

El viernes, por ejemplo, una mujer de 80 años también tuvo que ser evacuada de la playa Son Baulo tras sufrir un golpe de calor después de haber caminado durante dos horas al sol,  al mediodía y sin ninguna protección ni sombra.

Los equipos de emergencia recuerdan que la prevención es el factor más importante a la hora de evitar este tipo de sucesos, respetando las banderas, las señalizaciones de corrientes, consejos y demás indicaciones de los socorristas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.