Una de las víctimas del grupo es atendida tras ser agredida

Tres jóvenes (uno menor y dos de veinte años) han sido detenidos por la Policía Nacional tras participar en 13 robos con violencia y se busca a otro más que se halla en paradero desconocido.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras detectarse en el centro de Palma un significativo aumento del número de robos con violencia y, más concretamente, robos efectuados mediante el procedimiento del “tirón” de cadenas de oro.

La mayor parte de las víctimas han sido mujeres de mediana o avanzada edad, quienes relataron en sus denuncias que habían sido asaltadas mientras caminaban solas por la calle. Uno o dos jóvenes las abordaban y de un tirón les sustraían la cadena de oro que llevaban en el cuello para, a continuación, salir corriendo. Las víctimas, además, eran empujadas o tiradas contra el suelo para evitar que se pudiesen defender, por lo que la mayoría sufrieron lesiones que, en algunos casos, necesitaron de atención médica.

Una vez recopiladas y analizadas todas las denuncias, los investigadores montaron un amplio dispositivo en la zona donde solía actuar el grupo que permitió la detención de tres de los responsables mientras que otro está identificado y se está pendiente de su detención.

La operación ha permitido la recuperación de una gran cantidad de joyas sustraídas que, tras ser mostradas a las denunciantes, han sido entregadas a sus legítimas propietarias después de que las reconocieran. Sin embargo, cuatro cadenas de oro no han podido devueltas por el momento por lo que se realiza una difusión fotográfica de las mismas con la finalidad de poder localizar a sus propietarios. Las joyas se encuentran en dependencias policiales del grupo de Investigación de la Comisaría Centro.

Los detenidos cuentan con antecedentes previos por hechos de similar naturaleza, habiendo sido el cabecilla de ellos detenido recientemente por parte la Policía Nacional. Las diligencias tramitadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia y el cabecilla del grupo ingresó en prisión el pasado viernes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.