Un individuo de origen senegalés ha sido detenido por la Policía Local de Palma después de ser sorprendido mientras cargaba una furgoneta con multitud de objetos falsificados.

La detención se produjo el día 19 sobre las 12:00 horas en la calle Bartolomé Calafell cuando una patrulla se detuvo al observar una furgoneta mal estacionada y que molestaba tanto la circulación de vehículos por la calzada como el paso de peatones por la acera.

En el momento en que los agentes se acercaron al vehículo apareció un individuo portando varios bolsos y cuando los policías le preguntaron al respecto, aseguró que cargaba la furgoneta para acercarse hasta Alcudia, donde tenía un puesto de venta en un mercadillo.

Los agentes recelaron de la explicación -en especial por lo avanzado de la hora- así que le solicitaron la documentación que le autorizaba para vender en el mercadillo, momento en que reconoció que su explicación no era cierta.

Al abrir las puertas traseras de la furgoneta se toparon con una gran cantidad de objetos falsificados, por lo que se procedió a la detención del individuo por un delito contra la propiedad intelectual. La furgoneta fue retirada de inmediato, ante el riesgo de que los compañeros del detenido provocaran algún problema.

En total, se contabilizaron 397 insignias de la marca Michael Kors listas para ser colocadas en bolsoso y carteras; 789 bolsos y 167 carteras imitando a los de la citada marca; 5 bolsos de imitación Louis Vuitton; 16 relojes de imitación de diferentes marcas como Omega o Breitling entre otras.

Además, se le incautaron 90 cinturones, 122 bolsos de marroquinería y 13 punteros láser. En esta caso, sin embargo, no se trataría de un delito (de falsificación) sino de una falta de carácter administrativo (carecer de permisos de venta).

También se comprobó que el detenido tenía antecedentes por hechos similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.