Una pareja de jóvenes ha sido detenida en Manacor por su relación con el robo de varias joyas por un valor de 15.000 euros en una vivienda de la localidad.

El varón, de 18 años y de nacionalidad marroquí, se ganó la confianza de la nieta de la propietaria con el fin de acceder a su vivienda, aprovechando que la misma se encontraba de viaje, llegándose a apropiar de una hucha con dinero en metálico y de joyas valoradas en más de 15.000 euros.

Una vez obtenido el botín el detenido ofreció parte de las alhajas a una joven de 19 años de edad, con el fin de que pudiera venderlas en su lugar y llevarse un porcentaje del dinero obtenido.

Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes policiales, se pudo identificar a los dos presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención, así como parte de las joyas pudieron ser recuperadas en la propia localidad de Manacor y en Palma, siendo devueltas a su propietaria, quien debido al alto valor sentimental de las mismas, agradeció enormemente la labor policial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.