Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años en Elche (Alicante) como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual tras haber supuestamente asaltado a siete mujeres -seis de ellas, menores- para realizarles tocamientos en sus partes íntimas en los portales donde residían.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, todos estos asaltos ocurrieron en la ciudad de Alicante. Cinco de ellos se han considerado agresiones sexuales y dos, abusos sexuales.

La investigación se inició cuando el 30 de mayo del año pasado, los investigadores recibieron dos denuncias por dos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un barrio de Alicante.

A través la información aportada en sendas denuncias y las características descritas por las víctimas del presunto agresor, los agentes determinaron que se trataba de una misma persona que actuaba bajo un mismo modus operandi. El presunto agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia al objeto de realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Mientras los agentes trabajaban en la investigación, otra víctima denunció una nueva agresión sexual a finales del año pasado con el mismo modus operandi, por lo que los investigadores comenzaron a barajar la posibilidad de que se tratase de un agresor sexual en serie.

A principios de este año, el presunto autor cambió de zona de actuación, y se desplazó a otros barrios, lo que dificultó la labor de investigación de los policías. Los agentes tuvieron conocimiento a través de denuncias de cuatro casos más, donde las denunciantes manifestaron haber sido víctimas de abusos o agresiones sexuales con similares modus operandi presuntamente cometidas por esta misma persona.

Practicadas diversas gestiones, los policías lograron identificar al presunto agresor y establecieron de manera periódica dispositivos de vigilancia por las zonas donde se produjeron las agresiones al objeto de localizar a esta persona.

El miércoles 13 de junio los agentes encargados de la investigación localizaron en Alicante el vehículo supuestamente del agresor. Tras un seguimiento discreto del mismo, los policías lo interceptaron en la ciudad de Elche, lugar donde fue detenido por cometer presuntamente siete delitos contra la libertad sexual.

Tras el registro domiciliario, los investigadores encontraron ropa y complementos utilizados por el arrestado durante la comisión de los delitos investigados. El detenido pasará a disposición del Juzgado de instrucción de Elche en funciones de guardia durante la mañana de este sábado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.