Imagen de archivo

Un ciudadano alemán de 45 años de edad ha sido detenido en Manacor como presunto autor de un delito de sustracción de menores. Sobre el sospechoso, además, pesaba una orden de detención como autor de un delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 13,00 horas del pasado viernes, cuando el individuo se presentó en una guardería-escoleta de la localidad de Manacor y se llevó a su hijo de un año de edad en contra de la voluntad de las trabajadoras del establecimiento  que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y la madre del menor.

La madre, por su parte, se personó en la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, alertando de la sustracción de su hijo menor y denunciando que el día anterior había tenido un episodio de malos tratos con él cogiéndola por los brazos y

Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda del menor centrado en la localidad de Manacor y se establecieron controles en puertos y aeropuerto ante la sospecha de que el padre pudiera abandonar la isla junto al menor.

Posteriormente, siendo ya media tarde, se consiguió contactar telefónicamente con el autor de los hechos y tras una larga negociación accedió a que debía entregar el menor, lo que realizó en la misma tarde-noche del mismo viernes.

El padre fue detenido y acusado de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el menor, el cual se encontraba en perfecto estado de salud, fue atendido en dependencias de la comisaría hasta la llegada de su madre. El detenido pasó a disposición judicial el sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.