El pasado jueves, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad alemana y 36 años por un delito de malos tratos ámbito familiar, falsedad documental, delito de hurto así como por Reclamación Judicial internacional.

La detención se produjo tras una denuncia por malos tratos presentada por su actual pareja en las dependencias de la Policía Nacional en Palma. La mujer informó que el hombre había estado más de diez años en prisión en su país por diversos delitos y advirtió, además, de que se trataba de una persona muy peligrosa y que siempre había ejercido violencia contra la policía en el momento de su detención.

Sin embargo, el individuo se había marchado de la vivienda y tuvieron que realizarse diversas gestiones para localizarle, cosa que se logró hacer tras varias horas en unos apartamentos, donde se procedió a su detención.

Entre sus pertenencias se localizó un carné de conducir de Inglaterra, aunque se trataba de una falsificación que había sido utilizado en diversas ocasiones para alquiler vehículos por lo que se le imputo el delito de falsedad documental.

Además estaba en posesión de 10 tarjetas de crédito a nombre de una ciudadano alemán el cual había presentado denuncia por la sustracción de las mismas en un local de ocio de la zona del Arenal.

Tras gestiones realizadas con autoridades alemanas, se comprobó que el detenido tenía una Orden de Detención Europea

Después de hacer las gestiones pertinentes con las autoridades alemanas a través de la oficina SIRENE, también se supo que el individuo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por delitos de agresión sexual y amenazas (de hecho tenía a sus espaldas más de 50 antecedentes, incluido el de asesinato), procediéndose por la unidad especializada de la Policía Nacional, a la tramitación del correspondiente atestado para todos los trámites requeridos por las autoridades alemanas.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, disponiendo el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su ingreso en prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.