Dos personas han sido detenidas en Vitoria por efectivos de la Guardia Civil acusadas de un presunto delito de abusos a dos menores de edad que han estado bajo la guarda o tutela de la Diputación foral de Álava, según han confirmado a Europa Press de la Delegación del Gobierno y la institución foral.

Técnicos de la Diputación de Álava detectaron “indicios” de una posible “vulneración de derechos” en una reunión de coordinación el pasado 30 de enero junto a educadores de Justicia Juvenil, que estaban atendiendo a las menores, según han explicado fuentes de la institución foral. Un día después, se presentó denuncia ante el Juzgado de Vitoria, como es habitual en este tipo de casos.

Las dos chicas, con edades en la actualidad de entre 16 y 17 años, han estado “en algún momento” bajo la guarda o tutela de la Diputación, si bien en la actualidad no están en ningún centro foral.

Tras la correspondiente investigación, según ha explicado la Delegación de Gobierno, agentes del cuerpo de la Guardia Civil procedieron al arresto de dos personas hace dos semanas como presuntos autores de abusos sexuales a las menores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.