El tema del comportamiento incívico de determinados turistas que pasan unos días en nuestras islas no es nuevo. Los problemas son habituales y de sobra es conocido lo que ocurre en la Playa de Palma o en Magaluf aunque esos problemas se repiten también en otras zonas de nuestra geografía, como en Capdepera.

“Culos y pollas a plena luz del día, este no es el municipio que yo quiero ni para mí, ni para mis hijos”, así de claro y sencillo expresa una vecina de Capdepera sus sentimientos respecto a lo que ocurre allí cada verano y de lo que las imágenes que acompañan esta noticia son un botón de muestra.

En el vídeo que hoy les mostramos (grabado en una rotonda de Cala Ratjada), puede verse a un grupo de turistas “disfrutando” de un baño en una fuente pública y a plena luz del día, con las calles concurridas de gente y vehículos.

Uno de los jóvenes, completamente desnudo, se permite incluso hacer un arriesgado salto desde lo alto de la fuente que bien podría haber acabado en un golpe de graves consecuencias. A continuación, el individuo sale corriendo para perderse entre la multitud.

Los hechos fueron grabados hace apenas dos días pero no se trata de un episodio esporádico ya que llevan produciéndose desde hace años y han acabado convirtiendo Capdepera, durante el periodo estival, en tierra de nadie.

Ya el pasado año se denunció lo que ocurría en playas como Cala Agulla o Son Moll, donde centenares de jóvenes turistas se apropiaban (literalmente) de una parcela de playa y montaban equipos de música de gran potencia, pasaban la mayor parte del día borrachos y desnudos y llegaron a plantar estacas con pollos para intentar asarlos al sol.

Las razón, explican los vecinos, es sencilla: falta de Policía, y un posible conflicto entre la plantilla (que pide mejoras salariales) y el Ayuntamiento (que niega esas mejoras).

En todo caso, una lamentable imagen para el municipio.

3 Comentarios

  1. Pues estos están bien venidos para los que no los tienen que aguantar
    y sin embargo los otros turistas que si vienen y dejan sus dineros en las islas parece que les hacen la vida imposible para que no vuelvan.
    cruceros: son malos pero dejan dinero en todos los restaurantes y bares y solo se quedan un día.
    Hooligans: viene para una semana lo destrozan todo, emborrachan, denuncian se exhiben como animales y nadie hace nada para evitarlos.
    es una vergüenza que Mallorca tenga que tragar con toda esta chusma.
    que les pongan los billetes por el triple que lo pagan verán como no vienen mas.

  2. Estas cosas deberían acabar con detenciones y acusaciones de exhibicionismo y alteración del órden público, pero no, aqui no pasa nada. Si no se actua, en realidad es como promover esos comportamientos. Cuando ven que aqui sale gratis hacer eso, robar, etc… pues toda la chusma viene.

  3. que novedad… turistas menospreciando nuestras ciudades… hay que promover que no cambien los hábitos, el balconing es mas divertido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.