Abel Matutes

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha rechazado la “presión” ejercida por el empresario Abel Matutes con el fin de “influir” al Parlament y evitar que se apruebe en la Ley Ómnibus una enmienda que limite el aprovechamiento y uso en unos terrenos propiedad de la familia Matutes en Sant Josep de la Talaia.

En este sentido, la diputada ha sostenido que la ley de simplificación, que previsiblemente se aprobará este martes en la Cámara balear, defiende “el interés de todos los ciudadanos” y ha considerado “importante” que “se delimiten los usos en esa zona y que no haya dudas de interpretación”.

Así se ha pronunciado en referencia al informe jurídico encargado por el empresario Abel Matutes que avala que “se pretende modificar una ley aprobada para afectar de forma arbitraria al señor Abel Matutes” y conlleva “irremediablemente” una indemnización patrimonial para el propietario de los terrenos.

Por otra parte, Campomar ha explicado que la normativa también afecta, entre otros, a la paga de verano de personal interino y da cobertura jurídica a la carrera profesional en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares.

BAUZÁ

Respecto a la posibilidad de que el senador del PP por Baleares José Ramón Bauzá se presente a candidato para sustituir al ex presidente Mariano Rajoy, Campomar ha asegurado que Bauzá “ya ha demostrado que no es capaz de hacer nada por las Islas”.

En este sentido, ha afirmado que “será noticia” cuando Bauzá “traiga alguna ventaja o propuesta que haya conseguido como senador” y ha lamentado que su etapa como senador “no haya sido provechosa para los ciudadanos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.