El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no descarta que el independentismo catalán intente “boicotear” este viernes la visita del Rey a Tarragona (Cataluña), donde Felipe VI inaugurará los Juegos del Mediterráneo, y ha recordado que ya se pitó y abucheó al Jefe del Estado tras los atentados de agosto, “con los muertos casi calientes”.

Así lo ha comentado Villegas, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por la carta que el presidente catalán, Quim Torra, ha enviado al monarca pidiéndole un encuentro, aprovechando esa visita, para trasladarle la situación en Cataluña y pedirle una reflexión sobre su papel en el desafío secesionista.

Una invitación que la Casa del Rey ha trasladado al presidente del Gobierno en cumplimiento del artículo 64.1 de la Constitución, que establece que “los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes”. Frente a esta negativa, el dirigente naranja cree que es “difícil” saber lo que el “racista” de Torra hará este viernes.

No obstante, ha apuntado que si los independentistas catalanes fueron capaces de “utilizar” la manifestación antiterrorista tras los atentados en Barcelona, “con los muertos casi calientes”, para intentar “boicotear” la presenta del Jefe del Estado, no les sorprendería que hicieran lo propio con los Juegos del Mediterráneo para “alimentar sus políticas de división y confrontación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.