El PP ha calificado como una “mala noticia” que el PSIB “no quiera abrir una oficina de proximidad” de la Policía Local en Magaluf ya que creen que los problemas de la zona deben afrontarse “desde el Consistorio, haciendo cumplir la normativa e, incluso, modificándola para evitar el descontrol existente”.

Según censuran desde el PP, tras la derogación de las normas que sancionaban el ejercicio de la prostitución en Calvià en la Ordenanza de Convivencia, se ha producido “un incremento de la prostitución callejera”, y de la delincuencia que ello conlleva.

Los populares también critican la nula actuación respecto a la venta ambulante ilegal, que en muchos casos oculta otro tipo de delincuencia, y que perjudica enormemente a los comercios de Calvià.

En este sentido, los populares consideran que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno socialista “son del todo insuficientes”, ya que en lugar de disminuir los problemas los han agravado.

Según señalan, “es evidente” que el numero de agresiones a turistas es “cada día mas elevado”, siendo este aspecto algo “muy negativo” para la “principal fuente de ingresos de Magaluf, que es el turismo”.

Los populares recuerdan que en el último pleno presentaron una moción para la apertura de una oficina de proximidad de la Policía Local en Magaluf, pero fue rechazado tanto por el PSIB como por Cs.

Para la formación esto es “una mala noticia” que demuestra “pocas ganas de tomar medidas valientes” para afrontar los problemas de Magaluf que, “en ningún caso, se van a solucionar eludiendo responsabilidades hacia otras instituciones como hace este alcalde”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.