El Ayuntamiento de Palma se ha sumado a la iniciativa del Govern y también se ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Generalitat valenciana para colaborar durante el proceso de llegada, instalación y acogida de las personas refugiadas que lleva a bordo el barco ‘Aquarius’.

Desde Cort han recordado en un comunicado que la junta de gobierno acordó en septiembre de 2015 “ofrecer Palma como ciudad de acogida ante la crisis que ya entonces se vivía en toda Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra o de la miseria y pedían auxilio humanitario”.

Se trata de un compromiso municipal con las personas que buscan refugio que se renovó en febrero de 2017 con la aprobación en el pleno de la corporación de la declaración institucional para exigir al Gobierno y a la Unión Europea “la agilización del traslado de estas personas”.

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones este lunes para que España acoja esta embarcación que transporta a más de 600 personas abandonadas en el Mediterráneo y cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.