El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado de diferentes regidores del Ayuntamiento ha colgado este jueves en el balcón de Cort una pancarta con el lema ‘Palma, ciutat refugi’, «con la que se quiere destacar la voluntad del Consistorio y de toda la ciudadanía de acoger los refugiados del barco ‘Aquarius'».

Según ha informado Cort en un comunicado, «desde el primer momento el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Govern y el Gobierno central para acoger a los refugiados» y ha destacado que ha ofrecido su «colaboración en lo que sea necesario durante el proceso de llegada, instalación y acogida de las personas refugiadas».

En declaraciones a la prensa, Noguera ha asegurado que Palma «es una ciudad solidaria, de acogida y de segundas oportunidades» y ha manifestado que este acto «es una muestra de solidaridad y de apoyo para poner Palma a disposición de las personas que pasan por unos momentos muy delicados».

«Parece mentira que en 2018 todavía haya muertos en el mar Mediterráneo», ha lamentado Noguera. En este sentido, ha trasladado el mensaje de que «Europa tiene que cambiar y ser más social que económica».

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos cívicos, Aligi Molina, ha valorado que «se haya dado un giro en las políticas del Gobierno central en relación al Gobierno anterior» y ha añadido que «es necesario cambiar las políticas de fondo».

«Tanto la Unión Europea como los gobiernos de los Estados miembros deben cambiar sus políticas de fronteras para no tener un verano durísimo con muchas muertes en el Mediterráneo», ha señalado.

El equipo de gobierno ha recordado que en septiembre de 2015 se acordó «ofrecer Palma como ciudad de acogida, ante la crisis que ya entonces se vivía en toda Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra o de la miseria y pedían auxilio humanitario».

Así, se trata de un «compromiso municipal con las personas que buscan refugio que se renovó en febrero de 2017 con la aprobación en el pleno de la corporación de una declaración institucional para exigir al Gobierno estatal y a la Unión Europea la agilización del traslado de estas personas a la ciudad».

6 Comentarios

  1. Volem acollir , ah , lo dice el alcalde por el y su equipo de gobierno , bueno pues acoged en vuestro domicilio a los treinta refugiados y los manteneis con vuestras nominas , no con los fondos publicos, . Y si es asi adelante , pero con los dineros publicos , no , no podeis hablar por los ciudadanos.

  2. pallassos de esquerras!
    nomes pensan amb sa foto
    poc els importa el veinat del costat que pateix fam pero el negret si.
    cada dia es pitjor amb sa esquerra,ara ja volen llevar i tot ses barreras a ceuta i melilla,ja ho diuen africa empieza en los pirineos!
    preferix un pp corrupte a n aquesta xusma d esquerras hipocritas

  3. … A QUE CIUDADANOS HAN PREGUNTADO ? VAYA BIEN QUEDAS … EN RESUMEN LA PREGUNTA ES QUE FIN TIENE ESTO? SALVAR VIDAS SI PERO EN TODO EL CAMINO POR QUE SOMOS EL ÚNICO PAÍS EN ACOGERLOS? HAY MIL PUERTOS POR EL CAMINO, Y REPITO SOY PARTIDARIO DE QUE NINGUN SER HUMANO MUERA EN EL MAR PERO ESTO YA ES DE COÑA… QUE SOMOS EL PAIS DE LA BASURA QUE OTROS NO QUIEREN ? EL PAIS DE LOS RESIDUOS SOCIALES ? ASÍ NOS VA…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.