El Ayuntamiento de Palma, a instancia de Ciudadanos Palma, ha aprobado comprometerse a convocar una oferta pública de empleo para aumentar las plantillas de la Policía Local y los Bomberos.

Se trata una de las 12 propuestas de resolución presentadas por Cs Palma que han sido aprobadas este miércoles en el marco del Debate de Estado de la Ciudad.

“Ahora que hay un cambio de Gobierno y se puede trabajar para suprimir la ‘Ley Montoro’ pedimos al Ayuntamiento que aumenten los efectivos de la Policía Local y los Bomberos, puesto que no hay ningún tipo de impedimento”, ha defendido el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas.

Asimismo, también se ha aprobado que se adapte el protocolo de accidentes de tráfico del Cuerpo de Bomberos y que se incluya a un representante de los trabajadores en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IME). “Es la tercera vez que se nos aprueba la propuesta sobre el IME, a ver si por fin cumplen con lo aprobado”, ha indicado Cañellas.

Por su parte, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha defendido seis proposiciones en materia de Urbanismo, de las cuales han sido aprobadas la convocatoria de comisiones no permanentes de seguimiento del PGOU; la adaptación de los sistemas informáticos del área de Urbanismo para permitir la presentación telemática de proyectos; y que el Ayuntamiento adapte las paradas de las galeras para garantizar el bienestar de los animales.

Asimismo, el Consistorio ha aprobado la propuesta defendida por Ribas sobre el cumplimiento de los plazos acordados para la concesión de los fondos de capitalidad. Sin embargo, entre otros, no se han aprobado rebajas en los impuestos municipales. “Si es verdad que tenemos superávit estamos perdiendo una oportunidad de devolver a la ciudadanía un poco de ese esfuerzo que han realizado en tiempos de crisis, por ejemplo bajando el IBI”, ha lamentado Ribas.

Finalmente, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha mostrado su satisfacción al aprobarse el desbroce de las hierbas que invaden Palma y la limpieza de las pintadas y grafitis de la ciudad. Además, se ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para instaurar un sistema de bicicletas públicas que conecte la estación de metro de la UIB con el Parc Bit.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.