Efectivos de emergencias siguen buscando al joven de 24 años desaparecido este sábado tras caer su coche al río Ésera, en la localidad oscense de Graus, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 18.20 horas del sábado entró un aviso en la central de la Benemérita alertando de que un automóvil se había salido de la vía por la que circulaba y precipitado al citado río. Guardias civiles, que estaban en la localidad de paisano, constataron que no había nadie en el interior del vehículo, por lo que se puso en marcha un dispositivo de emergencias para buscar al conductor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, Aínsa, Graus, Monzón, de la Unidad Aérea de Benasque y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, además de bomberos de la Comarca de la Ribagorza y personal voluntario. Los efectivos volvieron a revisar el coche, incluso levantándolo, y han inspeccionado la zona y el cauce del río durante estos dos días.

Los GEAS ha realizado numerosas inmersiones a lo largo del recorrido del río desde el lugar donde ocurrió el accidente, siendo las labores de búsqueda muy dificultosas debido al gran caudal de agua, desde las orillas han sido auxiliados por personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y con el helicóptero se ha sobrevolado varias veces todo el recorrido hasta el embalse de Barasona. Este lunes a primera hora ha continuado la búsqueda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.