Los organizadores de la Setmana per la Llibertat d’Expressió han organización una concentración este sábado a las 18.00 horas en la Plaza de España para protestar contra los “ataques” con pintura a la obra de Santiago Sierra, ‘Presos políticos’.

Según han recordado en un comunicado este jueves, durante la semana se están organizando diversos acontecimientos en Palma enmarcados en la defensa de la libertad de expresión. Entre ellos, se encuentra la exposición de la obra de Sierra, en la que se recogen 24 fotografías que hacen referencia a 74 “presos políticos” encarcelados en las últimas décadas.

Esta exposición recibió en la noche del martes un “ataque con toda impunidad” con pintadas que tapaban los plafones y paneles. Al respecto, los organizadores han condenado la “carencia de tolerancia y respeto” y han asegurado que demuestra “el déficit de libertad de expresión que sufre la sociedad”.

Igualmente, han apuntado que la exposición ’20 Portadas de Última Hora’ permaneció en el Paseo del Borne y Plaza España hasta hace dos semanas, “con primeras páginas de Franco y del Rey Juan Carlos y no recibió ningún tipo de ataque”.

También han destacado que otra acción enmarcada en la Setmana per la Llibertad de Expressió, consistente en colgar lazos amarillos de un puente, “fue boicoteada” y que las entidades Obra Cultural Balear y STEI también sufrieron pintadas en las fachadas de sus locales.

Por ello, han exigido a los partidos políticos y agentes sociales que “condenen los ataques” y han animado al resto de la sociedad mallorquina a “defender la libertad de expresión” en la concentración del sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.