La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha lamentado la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones del Cuerpo Auxiliar, celebradas el pasado 26 de mayo, por parte del Tribunal y ha “pedido disculpas” a los opositores.

Así se ha expresado este miércoles durante el pleno Cladera, quien ha aceptado que se ha tratado de un “error”, si bien ha defendido que el Govern “ha sido valiente” y ha recalcado que estas oposiciones han sido convocadas “después de diez años”.

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha asegurado en el pleno que estas oposiciones han sido un “caos total y absoluto” con unas “irregularidades gravísimas”, por lo que ha pedido “responsabilidades” por “este desastre”.

En este sentido, ha recalcado que se han presentado un total de “173 alegaciones en contra de esta prueba” que, además, “han sido resueltas fuera de plazo, que acababa el 14 de junio”. Ante esta situación, los ‘populares’ han pedido “el cese del responsable de este caos” o que Cladera “presente su dimisión”.

Por su parte, la consellera ha valorado el trabajo llevado a cabo por la EBAP y el Tribunal y ha defendido que se ha tratado de “un macro proceso”. Además, ha explicado que el Tribunal es “independiente y soberano” y ha que decidido “anular la prueba al poner en duda razonable el principio de igualdad”.

Asimismo, ha dicho que el Ejecutivo balear “asume el error y la responsabilidad” y ha asegurado que “esto no volverá a pasar”. “Pongo en valor que después de diez años se han convocado oposiciones. Pedimos disculpas. La prueba se repetirá”, ha concluido Cladera.

Cabe recordar que el Tribunal calificador de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones de la Comunidad 2018 decidió anular la totalidad de la prueba informática celebrada el pasado 26 de mayo. Así, tomó esta decisión tras revisar 173 alegaciones presentadas por diferentes opositores, por causa de circunstancias sucedidas durante la prueba, a la que se presentaron 694 aspirantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.