Imagen de archivo

Un individuo ha sido “cazado” en un control de la Guardia Civil tras huir de un accidente minutos antes.

Los hechos han comenzado sobre las 4:00 horas cuando un vehículo, ocupado por una pareja, se ha detenido a la altura del número 120 de la calle Joan Miró y una chica ha descendido del mismo.

A los pocos minutos, y mientras la chica se despedía del conductor, un Seat Ibiza ha golpeado el coche de la pareja en la parte trasera y se ha dado a la fuga a gran velocidad. Sin embargo, la chica ha logrado tomar nota de la matrícula.

La Policía Local ha remitido una patrulla de atestados al lugar y con el número de la matrícula han realizado varias gestiones hasta lograr identificar a la propietaria del mismo.

Los policías se han dirigido entonces a la dirección de ésta pero en el camino se han topado con un control de la Guardia Civil a la altura de Porto Pí, en dirección a Andratx, dándose la casualidad de que allí estaba detenido el vehículo fugado.

Tras explicar lo ocurrido a los agentes de la Benemérita estos, a su vez, les han informado de que el coche ha sido detenido porque iba a gran velocidad y, de hecho, casi se lleva por delante a uno de los agentes del control antes de detenerse.

Una vez parado, los agentes de la Guardia Civil le han preguntado al conductor por los daños de la parte frontal del coche a lo que ha respondido que el vehículo “está en perfectas condiciones” mientras asomaba un sospechoso humo por la parte del motor provocado por la pérdida del agua del radiador tras el accidente y que ha recalentado peligrosamente el motor.

Así las cosas, se le ha practicado la prueba de alcoholemia en la que ha cuadruplicado la tasa permitida para circular pero también ha dado positivo en consumo de estupefacientes (por cocaína).

El conductor, entre lágrimas, ha explicado entonces que estaba celebrando su cumpleaños y que el coche era de su suegra.

La Guardia civil le ha denunciado por un delito contra la seguridad vial mientras que la Policía Local se ha hecho cargo del atestado en lo referido al golpe que había dado al otro vehículo y su posterior huida del lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.