Desde que arrancase este viernes y hasta las 21,00 horas de la jornada, Salvamento Marítimo ha interceptado 62 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar o el Mar de Alborán, rescatando a un total de 686 personas de estas embarcaciones, cuatro de las cuales habían fallecido. Además, las embarcaciones y aeronaves de rescate buscan a otras seis pateras que también navegarían hacia costas andaluzas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que en el Estrecho de Gibraltar, han sido 57 las pateras interceptadas, siendo rescatadas 471 personas con vida y los cadáveres de otras cuatro personas.

En el caso del mar de Alborán, han sido cinco las pateras interceptadas, con el rescate de 211 personas, todas ellas vivas, según Salvamento Marítimo.

No obstante, en el mar de Alborán navegarían seis pateras más hacia costas andaluzas, con lo que Salvamento Marítimo está intentando localizar estas embarcaciones, siendo incorporado a las labores de búsqueda un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.