El Hospital Can Misses abrirá este miércoles seis de sus ocho quirófanos después de que las pruebas microbiológicas hayan dado negativo.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el Hospital asume desde este miércoles toda la actividad urgente, vital y diferida, y comienza gradualmente con intervenciones quirúrgicas preferentes.

Hasta el viernes, hay 14 pacientes programados para intervenir, además de las urgencias y urgencias diferidas que haya que realizar. Ya no será necesario, según han confirmado, la derivación a otros hospitales de la Comunidad.

En total, 13 pacientes han sido trasladados a Mallorca: 11 a Son Espases, uno a Son Llàtzer y uno a Manacor. También se han derivado diez pacientes a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y 7 intervenciones urgentes se han realizado en Can Misses.

Por otra parte, desde el Área de Salud han informado que el viernes se finalizó el sellado de la segunda fase, los quirófanos 7 y 8 y área de cirugía mayor ambulatoria.

Estas áreas no estaban afectadas por las incidencias registradas, pero de forma preventiva se decidió examinar esta zona quirúrgica. Tras su limpieza integral, se procedió a la toma de muestras por parte de Microbiología.

Durante el fin de semana se obtendrán los resultados y de ser negativos se comenzará con la apertura de esta parte del área quirúrgica.

Está previsto que el lunes se reanude la actividad programada con intervenciones en jornada de mañana y extraordinaria de tarde.

La gerente, Carmen Santos, ha afirmado que tras garantizar el sellado del área quirúrgica para evitar que se repita este incidente y poner “por encima de todo” la seguridad de los pacientes, ya se está en disposición de comenzar con toda la actividad quirúrgica urgente y desde el lunes se va a recuperar la normalidad con las intervenciones programadas.

Santos ha reiterado su agradecimiento a pacientes y profesionales “por la comprensión y sentido de la responsabilidad demostrados” y ha anunciado que van a dedicar todo el esfuerzo en realizar “a la mayor brevedad posible” las intervenciones desprogramadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.