POOL

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha tomado posesión del cargo señalando como objetivo trabajar para “construir la gran igualdad” que, a su juicio, es la que afecta a hombres y mujeres.

Tras el protocolario intercambiado la cartera con la vicepresidenta saliente Soraya Sáenz de Santamaría, Calvo ha prometido trabajo “constante” con “rigor, pasión y pundonor” y ha asegurado que serña la “jueza de la autoexigencia” para estar a la altura de lo que merece España.

Según Calvo, el objetivo del Gobierno, en el que va a ser el número ‘dos’, tiene que ser trabajar para “lo más importante en la democracia” que es “achicar las desigualdades y construir la gran igualdad que es la que afecta a hombres y mujeres”.

Ha apuntado que el Gobierno entrante se parecerá “a como es la realidad”, “la política se parece a la vida y nada será mas natural que esto”, ha señalado.

En su toma de posesión ha tenido buenas palabras para Sáenz de Santamaría, hacia la que ha dicho tener en “altísima” estima personal e intelectual, por lo que le ha deseado lo mejor en el futuro. Como curiosidad, Santamaría ha iniciado los aplausos durante el intercambio de carteras viendo que el público se mantenía en silencio, por lo que ha ironizado “mal empezamos”.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha estado acompañada de entre otros los nuevos titulares de Exteriores, Josep Borrell, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Sanidad, Carmen Montón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.