La compañía automovilística BMW ha presentado el nuevo Serie 8 Coupé, que llegará al mercado en noviembre de este año e incluirá motorizaciones de hasta 530 caballos de potencia, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Tal como explica BMW, su nuevo vehículo es una combinación “inigualable” de inspiración deportiva y lujo contemporáneo. De esta manera, la estructura de la carrocería, la tecnología de conducción y la suspensión “están enfocadas directamente a lograr el rendimiento dinámico de élite que se espera de un automóvil deportivo de primera clase”.

En cuanto al exterior del modelo, el automóvil está disponible con techo de carbono M y con el paquete exterior M Carbon, con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos y un spoiler y un difusor traseros de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés).

Además, el coche equipa de serie faros LED, mientras que los faros LED adaptativos y el BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam, de hasta 600 metros, están disponibles de manera opcional.

El interior del nuevo Serie 8 Coupé incluye materiales de “alta calidad”, como el revestimiento de cuero de serie para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas. Por su parte, los asientos deportivos están tapizados de cuero Vernasca de serie.

Entre otro equipamiento de serie del modelo se incluye un grupo de instrumentos “totalmente” digital y una pantalla de control de 10,25 pulgadas con gráficos “optimizados y modernos”.

El nuevo vehículo de BMW llegará al mercado con dos variantes, el BMW M850i xDrive M Performance, que equipa el motor gasolina V8 de 530 caballos de potencia, así como la versión BMW 840d xDrive Coupe, con una unidad diésel de seis cilindros en línea, que desarrolla 320 caballos de potencia.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo Serie 8 está disponible con control activo de crucero con la función ‘Stop & Go’, con asistente de dirección y de control de carril, con advertencia de cambio de carril, así como con protección contra colisión lateral.

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