EP

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha afirmado este lunes que con su nombramiento, que se formalizará este martes, se reconoce “la importancia” del turismo de Baleares respecto a España.

En rueda de prensa, Oliver ha explicado que su nombramiento será efectivo mañana tras su publicación en el BOE, y que este se ha retrasado unos días debido al viaje oficial del Rey por Estados Unidos.

Según ha dicho, la “prioridad” ahora es comunicarse con “todas las comunidades autónomas, el sector y los agentes sociales”.

Además, ha dicho que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ella misma “es consciente de la importancia que tiene el turismo de Baleares, de la importancia de Baleares en el turismo de España y en el mundo” y con esto el Gobierno “reconoce la importancia” de Baleares.

Asimismo, ha explicado que cada comunidad tiene “prioridades” diferentes y que desde cada una de ellas se tienen que ver los “retos y los problemas” por lo que el modelo de Baleares –una población de 1,2 millones recibe a 14 millones de turistas– “no es extrapolable”. “No se pueden dar las mismas soluciones a situaciones diferentes”, ha remarcado.

Por otra parte, ha destacado algunas prioridades como el tratamiento de las “enfermedades profesionales de las camareras de piso”, las mejoras en las contrataciones, los salarios y que el turismo esté enfocado desde un punto de vista “sostenible” en lo social, económico y ambiental.

Además, ha dicho que estará “atenta” en la medida de sus posibilidades a la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) y que considera que el tema de las inversiones en zonas maduras “puede ser muy interesante”. “Es una cuestión que se debe abordar”, ha añadido.

Sobre los nombramientos que dependen de ella, ha dicho que todavía es pronto y que antes debe ver “la estructura” y, tras esto, se verán “los perfiles y los puestos de trabajo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.