MOTOGP.COM

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la ‘pole position’ este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y saldrá desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de Catalunya, por delante del español Jorge Martín (Honda) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que completan la primera línea.

Bastianini se hizo con la primera ‘pole’ en lo que va de Mundial, la novena en su carrera, dominando desde el principio la sesión de calificación. El italiano rompe así la racha de Jorge Martín, que llevaba cuatro ‘poles’ consecutivas entre el Gran Premio de Las Américas y el Gran Premio de Italia.

En los primeros minutos de la sesión, Martín se fue al suelo al chocar con Albert Arenas (KTM) –ganador de la carrera en Le Mans– en la curva 10, al meterse por el interior el madrileño y no ser visto por el piloto de Girona del Ángel Nieto Team Moto3. Segunda caída de Martín este fin de semana, algo poco habitual en él.

El compañero del madrileño en el Del Conca Gresini Fabio de Giannantonio no pudo hacer su primera vuelta rápida hasta los minutos finales debido a una pronta caída que obligó a sus mecánicos a trabajar a contrarreloj en su Honda. Finalmente el italiano saldrá desde la decimotercera posición.

También se fue al suelo el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), casi al término de la calificación y en la misma zona done previamente Albert Arenas, que partirá decimonoveno, volvía a irse a la grave tras caerse y llevarse por delante a Vicente Pérez (KTM).

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó quinto a poco más de 3 décimas de Bastianini y saldrá desde la segunda fila de la parrilla, con opciones de estar en cabeza en carrera, mientras que Rodrigo saldrá octavo.

El actual líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), no pudo superar la novena posición, rodando en 1:49 y lejos del 1:48.806 de Bastianiani. El piloto del equipo Redox Pruestel deberá remontar para no perder el liderato en Montmeló, pues solo tiene 3 puntos de margen sobre Martín y 8 sobre Di Giannantonio, que saldrá por detrás.

Por su parte, el compañero de Canet en el Estrella Galicia 0,0 Alonso López acabó vigésimocuarto y no pudo aprovechar el conocimiento del trazado catalán para terminar más arriba, aunque si encuentra buen ritmo de carrera podrá intentar estar más cerca de Canet y de los pilotos cabeceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.