Varias zonas de Mallorca tienen este jueves activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias, mientras que el resto de Baleares está en aviso amarillo (riesgo).

El aviso naranja está activo para norte, nordeste y zona interior de Mallorca así como el levante mallorquín entre las 09.00 y las 18.00 horas. Las precipitaciones más intensas se esperan en el nordeste de la isla.

Igualmente, todo Baleares tiene este jueves aviso amarillo por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En toda España, un total de cinco provincias del noreste peninsular, además de Baleares, tendrán este jueves avisos por lluvias y tormentas.

La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha señalado que esta semana no se esperan cambios significativos y que la baja está afectando al Mediterráneo y a Baleares, pero una nueva borrasca entrará por el oeste y afectará a la Península el jueves y viernes, sobre todo al norte peninsular.

De este modo, el aviso por chubascos y por tormentas afectará este jueves a Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, así como a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, este jueves se registrarán lluvias y chubascos que al principio del día comenzarán en las Rías Bajas y que se irán extendiendo al resto de Galicia, oeste de la cornisa cantábrica, oeste de la meseta norte y al final del día al oeste de Extremadura.

También se prevén chubascos y tormentas en Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares, que podrán ser fuertes y acompañados de granizo. En el resto de la Península y en Canarias no se esperan precipitaciones sino tiempo estable aunque con nubes abundantes.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento generalizado en la Península, excepto en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, donde permanecerán sin cambios. En los archipiélagos no se esperan cambios significativos.

Asimismo, predominarán los vientos flojos de componentes oeste o suroeste y los vientos alisios soplarán en Canarias.

Gutiérrez ha pronosticado además que a principios de la próxima semana parece que perspectiva es de cierta estabilidad aunque seguirán las temperaturas por debajo de los valores normales para estas fechas y con más precipitaciones de las habituales. En todo caso, prevé que la próxima semana la tendencia térmica será ascendente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.