Estas son las condenas de los imputados en el ‘caso Nóos’ después de que el Tribunal Supremo haya hecho firme este martes la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma:

— IÑAKI URDANGARIN LIEBAERT: Ex duque de Palma. Condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales, y tráfico de influencias. Reduce la pena en cinco meses al absolverle de falsedad en documento público. También se le condena a 7 años y seis meses de inhabilitación absoluta y a una multa de 512.553,68 euros.

— DIEGO TORRES PÉREZ: Socio de Urdangarin. Condenado 5 años y 8 meses de prisión por malversación, prevaricación y fraude a la administración. Reduce la pena en 2 años y 10 meses al absolverle de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad en documento público. También se le condena a 4 años de inhabilitación absoluta y se disminuye la multa hasta los 775-247,85 euros.

— JAUME MATAS PALOU: Ex presidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente. Condenado a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial. Condenado a pagar junto a Iñaki Urdangarin el 97,5 por ciento de 619.000 euros a la Fundación Illesport.

— JOSÉ LUIS BALLESTER TULIESA: Exdirector general de Deportes del Govern balear. Condenado a 15 meses y 2 días de prisión, que se sustituye por multa de 3.600 euros

— GONZALO BERNAL GARCÍA: Exdirector gerente de la Fundación Illesport de Baleares. Condenado a 15 meses y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 18 meses y multas.

— JUAN CARLOS JOAQUÍN ALÍA PINO: Exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Condenado a 1 año y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 24 meses y multas.

— MIGUEL ÁNGEL BONET.- Exasesor legal de la empresa pública Ibatur. Condenado a 1 año y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 24 meses y multas.

PARTÍCIPES A TÍTULOS LUCRATIVO

— CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA: Mujer de Iñaki Urdangarin. Condenada a pagar 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido. Se anula su responsabilidad por los delitos fiscales.

: Mujer de Diego Torres. Condenada a pagar 172.384 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido. Se anula su responsabilidad por los delitos fiscales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.