Estas son las condenas de los imputados en el ‘caso Nóos’ después de que el Tribunal Supremo haya hecho firme este martes la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma:

— IÑAKI URDANGARIN LIEBAERT: Ex duque de Palma. Condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales, y tráfico de influencias. Reduce la pena en cinco meses al absolverle de falsedad en documento público. También se le condena a 7 años y seis meses de inhabilitación absoluta y a una multa de 512.553,68 euros.

— DIEGO TORRES PÉREZ: Socio de Urdangarin. Condenado 5 años y 8 meses de prisión por malversación, prevaricación y fraude a la administración. Reduce la pena en 2 años y 10 meses al absolverle de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad en documento público. También se le condena a 4 años de inhabilitación absoluta y se disminuye la multa hasta los 775-247,85 euros.

— JAUME MATAS PALOU: Ex presidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente. Condenado a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial. Condenado a pagar junto a Iñaki Urdangarin el 97,5 por ciento de 619.000 euros a la Fundación Illesport.

— JOSÉ LUIS BALLESTER TULIESA: Exdirector general de Deportes del Govern balear. Condenado a 15 meses y 2 días de prisión, que se sustituye por multa de 3.600 euros

— GONZALO BERNAL GARCÍA: Exdirector gerente de la Fundación Illesport de Baleares. Condenado a 15 meses y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 18 meses y multas.

— JUAN CARLOS JOAQUÍN ALÍA PINO: Exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Condenado a 1 año y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 24 meses y multas.

— MIGUEL ÁNGEL BONET.- Exasesor legal de la empresa pública Ibatur. Condenado a 1 año y 2 días de prisión, que se sustituye por una pena de 24 meses y multas.

PARTÍCIPES A TÍTULOS LUCRATIVO

— CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA: Mujer de Iñaki Urdangarin. Condenada a pagar 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido. Se anula su responsabilidad por los delitos fiscales.

: Mujer de Diego Torres. Condenada a pagar 172.384 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido. Se anula su responsabilidad por los delitos fiscales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.