Estrella Galicia 0,0

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) afronta el Gran Premio de Holanda de este fin de semana sabedor de que el circuito de Assen “es uno de los más exigentes” del calendario y donde espera saber “gestionar las situaciones complicadas”.

“Llegamos a la cita de Assen, un circuito que está cargado de historia de este deporte y que, a pesar de no contar con el mítico trazado del pasado, sigue siendo uno de los más exigentes del calendario por lo rápido y fluido que resulta”, comentó Canet en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El valenciano no pudo evitar en Montmeló verse “arrastrado en la caída de otro piloto”. “Es algo que siempre puede pasar en las carreras, pero está siendo una temporada llena de caídas para los pilotos que ocupamos las primeras posiciones en el campeonato por lo que gestionar las situaciones complicadas es la clave, pero también contar con algo de buena suerte en determinados momentos”, indicó.

“Ahora mismo sólo espero que los pilotos de Moto3 volvamos a ofrecer otra emocionante carrera en Assen y, por mi parte, corresponder con un gran resultado el enorme esfuerzo que hace todo mi equipo técnico”, sentenció Canet.

Por su parte, su compañero Alonso López confesó que desconoce Assen, “uno de los circuitos más complicados de aprender por la aparente falta de referencias” y del intentará “averiguar sus secretos a lo largo de cada sesión con el objetivo de seguir mejorando según avance el fin de semana” para que, ayudado por “algo de buena suerte”, pueda hacer “una buena carrera el domingo”.

“En la pasada salida en Barcelona pude lograr una buena posición final. Era un circuito que ya conocía, pero eso precisamente te hace darte cuenta del altísimo nivel que hay en el Mundial. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, sin perder nunca la actitud ni la sonrisa”, añadió el madrileño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.