La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado estar “convencida” de que en el Gobierno de España “habrá gente de Baleares” ocupando cargos de responsabilidad, si bien ha explicado que “se anunciará cuando se tenga que anunciar” y que lo harán los ministros.

En este sentido, Armengol ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado en Menorca, que “no es el momento oportuno” para hacer públicas “las prioridades” del ejecutivo balear en cuanto a quién es el mejor candidato para Delegación de Gobierno en Baleares.

Asimismo, la presidenta del Govern ha asegurado que se apostará por una persona que represente los intereses del Gobierno pero que también tenga capacidad de defender los intereses de Baleares, “cosa que no ha hecho la actual delegada del Gobierno, Maria Salom”. “Estoy convencida de que la nueva persona no irá en contra de la ciudadanía de las Islas”, ha señalado.

La máxima representante del ejecutivo balear ha afirmado que ya ha hablado con diferentes ministros para darles la enhorabuena y ha resaltado el anuncio desde Vicepresidencia de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá “de forma inmediata” con todos los presidentes autonómicos.

En este sentido, ha asegurado que “se abre una época de diálogo totalmente diferente” y ha añadido que no ha tenido que llamar a Sánchez para detallar la problemática de Baleares “porque la conoce perfectamente”.

Sobre los nombramientos de ministros, Armengol ha sostenido que más allá de que no haya nadie de Baleares, le interesa más las políticas del Gobierno “que van en la misma línea que las políticas del Govern”. “La ruta de trabajo de Sánchez con la que estamos aplicando en Baleares es absolutamente coincidente”, ha dicho.

Igualmente, la presidenta ha reiterado que “gobierne quien gobierne” ella irá a Madrid a defender los intereses de los ciudadanos de Baleares.

En cuanto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Armengol ha defendido que “es muy relevante” que Sánchez haya puesto a ministros que han estado en administraciones autonómicas y ha insistido en que se trata de una persona “con clara ideología de izquierdas”.

Por ello, se ha mostrado convencida de que Montero es “absolutamente contraria” al posicionamiento del PP en temas como la regla de gasto o el grado de autonomía y ha apuntado que sabrá tratar a las comunidades autónomas “de una forma totalmente diferente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.