La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que el PSOE gobernará “infinitamente mejor” que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy y ha defendido el diálogo con los independentistas catalanes dentro de una “España plural y democrática”.

“La España plural es diversa con grupos parlamentarios que representan la pluralidad de España y yo no soy independentista pero entiendo que es un posicionamiento democrático y no pasa nada”, ha señalado en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha explicado que “se puede gobernar fantásticamente bien desde la comprensión de que España es plural y que juntos tenemos que hacerla más grande pero para eso tenemos que ofrecer algo a los que se quieren ir”.

No obstante, ha recordado que “lo que se ha votado es sí o no a que pudiera seguir gobernando el PP y la corrupción que representa”, después de que el jueves 24 de mayo se hiciese pública la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Partido Popular a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama Gürtel.

En esta línea, ha asegurado que “España necesita diálogo como el aire que respira” y ha insistido en que ella misma es presidenta de Baleares “gracias al diálogo” que ha conseguido “medidas sociales muy importantes y planteamientos de futuro con políticas valientes y comprometidas con la gente y los partidos políticos”.

PRÓXIMAS ELECCIONES

En cuanto a la convocatoria de las próximas elecciones generales, Armengol ha apuntado que no le ve “problema a la duración”, es decir, al tiempo que tarden en convocarse puesto que, según ha comentado, España lleva “dos años con un Gobierno que ha paralizado España”.

Por ello, ha instado a la gente a “no desesperarse” y a centrarse en “algo más importante” como es “regenerar la democracia, dar garantías y presentar una agenda social como la que se está llevando a cabo en muchas comunidades autónomas con políticas desde la cooperación y lealtad constitucional”.

Con respecto al posicionamiento del Comité Federal del PSOE, la presidenta del Govern ha señalado que el lunes se reunieron y “todas las intervenciones fueron favorables a la moción de censura”. “Creo que todos los militantes de este partido estaremos a la altura de las circunstancias igual que los grupos que han apoyado la moción”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.