La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, cree que el ya ex ministro de Cultura, Màxim Huerta, “ha tomado una decisión correcta y de forma muy rápida” al presentar su dimisión.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios durante un acto público en el Consolat de Mar. La presidenta ha apuntado que “es evidente” que “las cosas han cambiado a mejor” porque ahora hay “un Gobierno para regenerar la democracia y la política”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado este jueves el cese de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y el nombramiento de quien le habrá de sustituir en un cargo que sólo ha ocupado durante seis días, el exdirector del Reina Sofía José Guirao.

Huerta presentó este miércoles su dimisión tras conocerse dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Durante su breve mandato, Huerta coincidió con Armengol en la final del Roland Garrós entre Rafa Nadal y Dominic Thiem en París, el pasado domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.