La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, la «predisposición de Baleares para acoger a una parte de los refugiados del ‘Aquarius'», el barco en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas en el Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la presidenta este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también ha expresado su «solidaridad y compromiso».

Asimismo, Armengol ya había calificado este lunes de «excelente noticia» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado instrucciones para que España acoja esta embarcación cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

El destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana. «Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional», ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

En esta línea, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha ofrecido a la Generalitat valenciana la «disposición a ayudar durante el proceso de llegada, instalación y acogida de las personas refugiadas».

A través de las redes sociales, el Ejecutivo balear ha asegurado que la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, «ha mantenido conversaciones con la Generalitat y el Gobierno central» para colaborar en la llegada del ‘Aquarius’ a Valencia.

Finalmente, desde el Govern han destacado que Baleares fue la primera Comunidad Autónoma que se ofreció como «tierra de acogida de personas refugiadas, siendo un total de 168 en dos años».

12 Comentarios

  1. No nos bastan , los que trafican con droga , nos roban , protitutas nigerianas, venta ilegal y ahora otro desembarco , pues la sra. ArmenCol, nos avisa que mas y mas . Ya lo saben a vigilar carteras , moviles y a nuestros hij@s tambien.

  2. No tens majoríe, goberenas de rebot, no representas a sa gran majoríe d’isleñs que NO volêm mes inmigrants, ja hêm tenim pròu, alcansadas cada díe a playa de Palma y Magalluf, no hou entens?

  3. esta gente nos necesita, tienen problemas muy graves en su país y me gustaría hicieran lo mismo para mi, pero sin embargo mi mujer tiene una minusvalía y jamas le han dado la mínima ayuda de nada y a mi hija por salir de España a trabajar y des pues de haber cotizado aquí se le negó estando de vicíta una consulta en urgencias por ser española, no hay derecho.

  4. Yo los metia en Madrid. En el casoplon del pablo iglesias. «Refuggies wellcome».
    Y nada, que el siguiente barco venga directamente a españa, que como en malta e italia no los quieren, y como en aqui no tenemos problemas ya con la inmigracion ilegal, ya los acogemos a todos nosotros… si es que somos los tontos de europa!!!!

  5. Mas gastos!!! Los tontos que trabajamos a pagar impuestos y a mantener a todos los que vengan,si vinieran con contrato de trabajo no pasa nada,pero vienen a que los mantenganos.Pide una ayuda un español y no te la dan.Una vergonya!! Armengol vete ya.

  6. I perque en vers d’ ajudar tant a sa gent de fora(no estic en contra de que ajudin a n’ aquesta gent) no s’ ajuda més a sa gent d’ aqui? No interessa no? Vaja vergonya de govern..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.