El contenido de un camión recolector de residuos se ha incendiado este miércoles en el Polígono de Son Bugadelles (Santa Ponça), sin consecuencias para los dos operarios que trabajaban en la ruta.

Tras su paso por la calle Madalena, los trabajadores de Calvià 2000 se han percatado del fuego y la conductora del vehículo ha podido estacionar en un descampado de la calle Illes Balears, donde han descargado el contenido.

En una rápida y eficaz actuación, se han hecho cargo del fuego utilizando los extintores del camión, y posteriormente, los Bomberos de Mallorca han acabado de extinguir la combustión.

Tras una primera inspección de los residuos volcados, se han descubierto dos garrafas de un producto etiquetado como etilenglicol -común en talleres mecánicos-, una de ellas quemada y la otra con signos de haber explotado, y que pueden ser la causa de la ignición.

El incidente se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil. Se trata del segundo suceso de combustión de residuos en un camión recolector de residuos ocurrido en el Polígono de Son Bugadelles en los últimos nueve meses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.