McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha lamentado, tras caer en la Q1 en la calificación del Gran Premio de Francia, no tener el “paquete adecuado”, lo que le hace estar sólo al nivel de su compañero de equipo, y ha advertido de que la lluvia puede jugar “la baza más importante” este domingo en la carrera.

“Seguramente el tiempo puede jugar la baza más importante. Si llueve como esta mañana o hay condiciones cambiantes seguramente sea un poco más caótica la carrera; si no llueve, será complicado adelantar”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

Además, el asturiano valoró la diferencia con respecto a los libres del viernes. “Los viernes son siempre difíciles de entender; esa última vuelta fue bastante buena, pero nunca sabremos cuánto ruedan los demás equipos. Hoy teníamos estas dificultades, las cuatro vueltas fueron buenas, dos décimas mejor que mi compañero, que ya rodó varias carreras en este circuito”, manifestó.

“Se espera lo mismo que en las últimas carreras, un tren de coches todo el domingo. Los que hagan la pole, serán los más rápidos, saldrán los primeros y escaparán; los segundos saldrán segundos y escaparán; los terceros saldrán terceros y escaparán…”, explicó sobre la carrera del domingo.

Por último, respecto a la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alonso aseguró que vuelve al ‘Gran Circo’ con “normalidad”. “Trabajo en lo personal intentando hacer todo lo posible. Creo que soy el único que está en 8.0 con el campeón de la GP3 y la GP2. Esto es la Fórmula 1, necesitas el paquete adecuado y el sitio adecuado. Seguramente, estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre estamos séptimos en el Mundial, por tanto, algo bueno haremos”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.