El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Holanda, donde “siempre es especial correr” y “exige líneas fluidas y rápidas” que se adaptan a su “estilo de pilotaje”.

“Assen es un circuito muy bonito y rápido. Todo el mundo lo llama ‘La Catedral’, así que siempre es especial correr allí. Me gusta mucho el trazado, porque exige líneas fluidas y rápidas que se adaptan a mi estilo de pilotaje, así que espero poder sacar ventaja de ese aspecto. El año pasado hice un buen fin de semana, a pesar de que me caí más de lo esperado”, afirmó Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El piloto llega con sensaciones “positivas” y con ganas de poder “seguir apretando” al líder de la clasificación, el italiano Francesco Bagnaia. “El último fin de semana en Barcelona fue bueno, así como el test que hicimos después en Aragón. Estamos a 25 puntos y nuestra meta es seguir trabajando duro para recortar esta ventaja”, confesó.

Por su parte, su compañero Joan Mir, sexto clasificado del Mundial y ya recuperado tras su caída en Barcelona en el pasado Gran Premio de Catalunya, están “deseando correr en Assen” porque es un trazado que le “encanta”.

“Me gustaría culminar un buen fin de semana después de la mala suerte que tuve con la caída de Barcelona. Después de eso, mi equipo y yo mismo, necesitamos un buen resultado para recuperar la confianza, además de algunos puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo”, aseguró el balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.