El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia presentada por la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra la aerolínea Ryanair por asignar asientos separados a familias.

Según ha detallado la organización en un comunicado, en marzo presentaron al Parlamento Europeo una petición para que se investigara dicha práctica y, si procede, que se sancionara a la empresa.

Concretamente, han explicado, se denunció a Ryanair por presuntas practicas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios al “forzar” a las familias un extra si querían viajar todos juntos.

Desde la asociación han asegurado que recibieron “multitud” de quejas de usuarios de la compañía por la realización de esta practica “con la excusa de que los asientos se asignaban de forma aleatoria”.

RYANAIR

Desde Ryanair han asegurado en un comunicado que la política de asignación de asientos para familias “es clara” y requiere que las familias (con niños menores de 12 años) se sienten juntos. Para ello, un adulto debe reservar su asiento por cuatro euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.