El partido político Actúa Baleares ha asegurado que Pedro Sánchez, que ha asumido este viernes la presidencia del Gobierno central tras la moción de censura a Mariano Rajoy, “va a ser la Francina Armengol de España”.

El presidente de la formación, Jorge Campos, ha expresado de esta manera su “rechazo frontal” a un gobierno surgido de “una coalición de perdedores” cuyo único “nexo común es su odio a España” y “la ambición de Pedro Sánchez de llegar al poder a cualquier precio”.

Campos también ha responsabilizado de la “crítica situación” al ya ex presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, “culpable”, según ha dicho, de lo que ha sucedido por “anteponer sus intereses personales y de partido a los intereses de la nación”.

“Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, tampoco es ajeno a este despropósito, en su mano estaba no aprobar los Presupuestos del Estado con los que el PP pensaba haber comprado la lealtad del PNV”, han censurado.

Según dicen, “ahora no pueden criticar al PNV y al PP cuando hace escasos días aprobaron con los nacionalistas vascos unos presupuestos que han supuesto miles de millones para el País Vasco en detrimento del resto de comunidades autónomas”.

Desde Actúa creen que “en los próximos meses” Armengol y sus “socios separatistas y populistas” van “a aprovechar esta situación” para “profundizar en su deriva nacionalista y de aproximación a los golpistas catalanes”.

“Desgraciadamente no podemos confiar en la oposición firme ni del PP balear ni de Ciudadanos, más preocupados por encuestas y sondeos que por los graves problemas actuales”, han censurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.