ASO/ALEX BROADWAY

El corredor alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se ha adjudicado al sprint la segunda etapa de la 70 edición del Criterium del Dauphiné, disputada entre Montbrison y Belleville sobre 181 kilómetros, y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) es el nuevo líder de la clasificación general por las bonificaciones.

Pascal Ackermann sumó su segundo triunfo del curso, tras otra etapa ganada en el Tour de Romandía, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y del propio Daryl Impey, que logró los 4 segundos de bonificación para arrebatar el ‘amarillo’ al anterior líder, el polaco Michal Kwiatkowski.

Kwiatkowski se cayó a falta de menos de dos kilómetros de la meta, por lo que entró con el mismo tiempo que el ganador -pese a ceder realmente 2 minutos y 18 segundos- por la reglamentación, pero no pudo retener la cabeza de la general por tan sólo dos segundos.

Este miércoles se disputa la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros entre Pont de Vaux y Louhans-Chateaurenard, en la que el Sky de Kwiatkowski y del italiano Gianni Moscon, segundo y tercero, a 2 y 5 segundos de Impey parte como principal favorito a lograr el triunfo.

–CLASIFICACIONES.
– Etapa.

.1. Pascal Ackermann (Ale/Bora-Hansgrohe) 4h19:57.

.2. Edvald Boasson Hagen (Nor/Dimension Data) m.t.

.3. Daryl Impey (Rsa/Mitchelton-Scott) m.t.

.4. Olivier Naesen (Bel/Ag2r La Mondiale) m.t.

.5. Jens Keukeleire (Bel/Lotto Soudal) m.t.

– General.

.1. Daryl Impey (Rsa/Mitchelton-Scott) 8h51:46.

.2. Michal Kwiatkowski (Pol/Sky) a 2.

.3. Gianni Moscon (Ita/Sky) 5.

.4. Bob Jungels (Lux/Quick-Step Floors) 9.

.5. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) 10.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.