Quinientos euros de multa, y retirada de seis puntos, es la sanción que podría caerle al conductor del vehículo grabado este fin de semana en el Paseo Marítimo marcándose una “juerga al volante” junto a varias personas más.

La Policía Local de Palma ha abierto un expediente sancionador que ha remitido a la Dirección General de Tráfico después de visionar el vídeo publicado por Crónica Balear y recordando en las redes sociales que “hacer el gamba no sale gratis”.

Hay que recordar que las imágenes fueron registradas en el Marítimo a la altura de la desviación hacia la calle Monseñor Palmer.

En el video puede verse un descapotable detenido ante un semáforo con un grupo de cuatro jóvenes a bordo.

Dos chicas bailan y se mueven de forma insinuante sobre el maletero mientras el copiloto interactúa con los pasajeros del autobús del carril contiguo antes de sentarse y continuar grabando a las chicas que siguen a lo suyo.

El semáforo se pone en verde y el coche no se mueve mientras se oye el claxon de otros vehículos que se ven obligados a esperar a que el conductor decida continuar la marcha. Los ocupantes del vehículo llegan a ser insultados en ese momento por varios viandantes que pasan por el lugar y ven la escena, pero como “quien oye llover”.

Cuando el vehículo finalmente arranca y sigue la marcha, las dos jóvenes continúan sobre el maletero “perreando”, con el grave riesgo que ello implica mientras el coche hace un cambio de sentido y se aleja frente a la cámara que ha registrado toda la escena.

Una auténtica “juerga al volante” que podría haber acabado en una tragedia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.