Vox en Baleares ha remitido un comunicado en el que reclama “sentido común a ambos mandatarios (la presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente del Consell, Miguel Ensenyat) y pide que dejen de incentivar el odio en la sociedad balear como ya han hecho los separatistas en Cataluña.  Es ridículo que MÉS defienda la autodeterminación para Baleares. Nuestra Comunidad necesita mirar a Europa, no cerrarse a ella”.

En su comunicado, la formación asegura que Vox “cree que tanto Francina Armengol como Miquel Ensenyat deberían dejar de alentar a los ciudadanos de Baleares hacia la división y el conflicto y nos preguntamos ¿A caso quieren que los mallorquines y resto de ciudadanos de Baleares tiren piedras a la Guardia Civil y que se salten la ley como ha pasado en Cataluña? Sí eso pasase, sus formaciones serían los máximos culpables”. Desde nuestro partido nos mostramos muy críticos con el discurso emocional pero nada racional de MÉS, creemos que la solución está en profundizar en una verdadera igualdad de derechos de todos los ciudadanos sea cual sea su lengua en la que se expresan. Los territorios no tienen ningún derecho. Ninguno. Los tienen los ciudadanos. Eso es algo que no pueden olvidar ni MÉS ni PSIB”.

También aseguran, desde VOX, que el modelo de las autonomías “está agotado y no sirve para garantizar la igualdad y la cohesión. El actual modelo autonómico es inviable para garantizar que todos los ciudadanos españoles tengan los mismos derechos. No necesitamos más nacionalismo sino más democracia y mayor respeto a nuestras leyes”.

Ya añaden: “Entendemos que Baleares debe ser decisiva en la toma de decisiones nacionales pero no a costa de más nacionalismo, sino de políticas que hagan que todos los ciudadanos se sienten mejor representados. Es por eso que defendemos una reforma de la Ley Electoral con un nuevo sistema más justo y proporcional que haría que todos los votos valiesen lo mismo, evitando las grandes desigualdades que la ley actual presenta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.