Mutua Madrid Open

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Albert Ramos vencieron este martes a Paolo Lorenzi (7-5, 6-4), Jared Donaldson (6-7, 6-4, 6-4) y Peter Gojowczyk (5-7, 6-2, 7-5), respectivamente, en partidos de primera ronda del Mutua Madrid Open donde han dicho adiós Pablo Carreño y Guillermo García López tras caer ante Borna Coric (6-4, 6-2) y Ryan Harrison (6-4, 7-6).

Verdasco logró su victoria 500 como profesional en hora y media de juego ante el italiano Lorenzi, con el que sufrió en el primer set. El madrileño levantó un 0-2 en contra en la primera manga que se llevó gracias a dos pérdidas de servicio del transalpino.

El segundo fue mucho más cómodo para el jugador zurdo, que no cometió errores con su saque, poniendo la directa desde el primer juego para consumar su buen estreno en la capital. El rival de Verdasco en segunda ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se deshizo de otro italiano, Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4.

Al igual que Verdasco, Roberto Bautista comenzó con buen pie su andadura en la Caja Mágica batiendo, en dos horas y media de encuentro, al estadounidense Jared Donaldson. El norteamericano se apuntó un primer parcial muy igualado en el ‘tie break’. El castellonense reaccionó en el segundo rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio de su rival, algo que se volvió a repetir en la tercera y definitiva manga.

El castellonense, número 14 del mundo, se enfrentará en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que solventó su debut sin problemas al tumbar al japonés Yuichi Sugita en dos sets (6-4, 6-3).

Por su parte, Albert Ramos también accedió a la siguiente ronda no sin sufrimiento, ante el germano Peter Gojowczyk. A pesar de perder su servicio con 2-2 en el primer parcial, el teutón remontó y, aunque dejó escapar hasta seis bolas de set, se llevó la primera manga por 7-5. El barcelonés reaccionó y arrolló en el segundo, donde culminó dos ‘breaks’ para llevárselo cómodamente por 6-2.

Ambos tenistas se mostraron erráticos en el tercer y definitivo asalto. Con 5-4 a su favor, el catalán desperdició dos bolas de partido, dando alas a su contrincante. Gojowczyk igualó el choque pero falló con su servicio otorgando la victoria al español, que se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda después de que éste venciera a Jack Sock (6-7, 6-4 y 6-0).

DERROTAS DE PABLO CARREÑO Y GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ

La cara negativa de la jornada para ‘La Armada’ la protagonizaron Pablo Carreño y Guillermo García López. El asturiano se despidió a las primeras de cambio tras perder ante el croata Coric. El número 11 del mundo cedió su saque con 4-4 en el primer set y complicó su empresa. En la segunda manga, dos pérdidas de Carreño dieron aún más fuerzas a Coric para adjucicarse cómodamente el partido.

El rival del croata en la siguiente ronda será el alemán Jan-Lennard Struff, que acabó con el rumano Marius Copil, procedente de la previa, en su estreno por un doble 6-4.

Por su parte, García López tampoco pudo con el estadounidense Ryan Harrison. El albaceteño tuvo un gran arranque de partido, donde se llegó a colocar 4-1 arriba en el primer set. No obstante, tres pérdidas consecutivas con su servicio contribuyeron a que el norteamericano remontara y se llevara la primera manga.

En el segundo set, ambos se mostraron mucho más estables con el servicio, lo que propició que el choque se decidiera en el ‘tie break’. El norteamericano comenzó errando con su saque y el tenista de La Roda dispuso de una bola de set con 6-5 arriba. No obstante, Harrison se rehizo y le dio la vuelta al electrónico para llevarse el triunfo. Su rival en la siguiente ronda será el también estadounidense John Isner, número 9 del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.