Foto: Reuters

Un grupo de aproximadamente una docena de periodistas de medios de comunicación occidentales y chinas han viajado este martes a Corea del Norte para presenciar el cierre de su centro de pruebas nucleares.

Periodistas de Associated Press, CNN, CBS, Russia Today y medios de comunicación estatales chinos se encontraban entre los viajeros del Aeropuerto Internacional de Pekín para coger un vuelo de Air Koryo hasta Corea del Norte.

Pyongyang ha invitado a varios medios de comunicación internacionales para presencial el desmantelamiento del complejo de Punggye Ri entre el 23 y el 25 de mayo, pero no a expertos técnicos, aunque Estados Unidos ha pedido “un cierre permanente e irreversible que pueda inspeccionarse por completo”.

Corea del Norte, bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus programas de misiles nucleares y balísticos, anunció el cierre de su centro de pruebas nucleares en medio de una ronda de contactos con Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, desde entonces, Corea del Norte ha amenazado con no asistir a la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.