Foto: Reuters

Un grupo de aproximadamente una docena de periodistas de medios de comunicación occidentales y chinas han viajado este martes a Corea del Norte para presenciar el cierre de su centro de pruebas nucleares.

Periodistas de Associated Press, CNN, CBS, Russia Today y medios de comunicación estatales chinos se encontraban entre los viajeros del Aeropuerto Internacional de Pekín para coger un vuelo de Air Koryo hasta Corea del Norte.

Pyongyang ha invitado a varios medios de comunicación internacionales para presencial el desmantelamiento del complejo de Punggye Ri entre el 23 y el 25 de mayo, pero no a expertos técnicos, aunque Estados Unidos ha pedido “un cierre permanente e irreversible que pueda inspeccionarse por completo”.

Corea del Norte, bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus programas de misiles nucleares y balísticos, anunció el cierre de su centro de pruebas nucleares en medio de una ronda de contactos con Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, desde entonces, Corea del Norte ha amenazado con no asistir a la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.