El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio confirmada por el Supremo.

Según ha informado el propio Valtonyc en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, se trata de «un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones».

Asimismo, el escrito informa de que se suspenden todos los actos y conciertos programados de hoy en adelante y lamenta que esta condena represente «un ataque a un derecho democrático que afecta» a todos los ciudadanos.

En esta línea, el próximo 17 de junio, se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales de todo el Estado se sumarán a la causa por la libertad de expresión.

SENTENCIA DE LA AN

El pasado 20 de febrero, la Sala La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Según la sentencia, por la cual Arenas tendrá que ingresar en prisión, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

12 Comentarios

  1. Y ahora solo falta que lo hagan trabajar en la carcel , pero trabajar de sudar , no hablar por un microfono , jod.. que putad. , trabajar.

  2. Me parece injusta la condena los jueces se han vuelto a quedar cortos como en la sentencia de la manada. Debería haber sido condenado a mas años, no se pueden pisotear los derechos y la dignidad de los demas amparándose en la libertad de expresión.

  3. Hoy descorcho el Moët & Chandon.

    Ahora vas y rapeas en las duchas … y cuidado con la pastilla de jabón!

    Grande nuestro TC

  4. Es lo que hay…me parece muy bien la libertad de expresión,pero creo que esta es asumible hasta el punto que no injurie,calumnie o insulte a los demás…me parece muy bien ya verás como el resto hace oreja,es la única manera de que aquí cada uno no haga lo que quiera…una cosa es libertad y otra libertinaje que es lo que piensan algunos de poder decir lo que quieran y no es así….animo a la justicia,hasta voy a tener que ir creyendo en esta ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.