Foto: Reuters

Una potente tormenta de polvo ha provocado la muerte de más de 100 personas y ha dejado varios centenares de heridos a su paso por las zonas norte y oeste de India, además de provocar graves daños materiales y cortes del suministro eléctrico, según ha informado el diario ‘The Hindustan Times’.

En el estado de Uttar Pradesh, en el oeste de India, la tormenta acabó el miércoles con la vida de 64 personas en cuatro distritos, siendo Agra el que más víctimas mortales registra, con 43 fallecidos. En el estado de Rajastán, la tormenta dejó 31 víctimas mortales, 16 de ellas en el distrito de Bharatpur.

En este estado, la mayoría de las muertes fueron provocadas por el derrumbe de una casa como consecuencia de la tormenta, según las autoridades locales. La tormenta de polvo pasó por el oeste y el norte de India el miércoles por la noche y vino seguida de fuertes precipitaciones de agua.

Por su parte, la Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres de Uttaranchal ha informado de que la tormenta dejó dos muertos en este estado. El fenómeno meteorológico también se dejó sentir en Nueva Delhi, donde provocó atascos en varios puntos de la urbe.

En Rajastán, la ministra principal, Vasundhara Raje, ha manifestado sus condolencias por las muertes registradas y ha dicho que ha dado órdenes para que comiencen las tareas de salvamento y recuperación de infraestructuras.

Además de las víctimas mortales y los heridos, la tormenta de polvo dejó un reguero de destrucción, con cientos de árboles y postes de electricidad arrancados a su paso. En Alwar, en el estado de Rajastán, la tormenta ha derribado más de 100 árboles, muchos de los cuales han caído sobre coches o han tirado postes del tendido eléctrico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.