Una mujer de 72 años se halla en estado muy grave tras haber sido atropellada esta mañana en la calle Concordia de Palma por una furgoneta que intentaba estacionar.

El atropello ha tenido lugar sobre las 12:00 horas cuando el conductor de la furgoneta -que llevaba los cristales de la caja tapados- ha dado marcha atrás para iniciar la maniobra y ha arrollado a la mujer que en ese momento ha querido cruzar por allí y a la que no ha visto.

El golpe ha hecho que la mujer impactara de cabeza contra el suelo, lo que le ha provocado heridas de carácter muy grave.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Nacional y Policía Local -quienes se han hecho cargo del atestado- así como una ambulancia que ha atendido a la mujer in situ antes de trasladarla hasta un centro hospitalario.

Los vecinos de la zona hace tiempo que reclaman inútilmente soluciones ante la gran cantidad de atropellos que se producen en esa calle .

3 Comentarios

  1. En la calle Concordia pusieron hace relativamente poco asfaltado para cruzar las vías (lo cual está bien, ya hace años que se pedía) y pintaron unos cuantos pasos de cebra… ahora, de poco sirven esos pasos de cebra si se permite que los coches aparquen justo al lado, de manera que las personas que cruzan por el paso quedan totalmente ocultas a la vista de los conductores por dichos coches estacionados.

    Antes de poner los pasos de cebra la gente que iba a pie miraba más antes de cruzar porque sabía que la preferencia era de los coches, ahora pasan confiados y sin mirar porque tienen preferencia, pero no saben que los conductores no les pueden ver hasta que estén en medio de la carretera.

    ¿Solución a eso? Obligar a dejar un par de metros de distancia antes y después de cada paso de cebra. Por desgracia el aparcamiento está tan mal por la zona que es muy frecuente ver coches aparcados ilegalmente en las esquinas, lo que fastidia tanto a los vehículos más grandes que quieren girar como a las personas con menos movilidad que quieren cruzar la calle.

    Así que si alguien que lea este mensaje suele ir a pie por los pasos de cebra de la calle Concordia, ruego que se detenga y mire antes.

  2. así también la costumbre que aun que tenga el semáforo a 5 metros muchos cruzan por la calzada sin limitar incluso sus reflejos o agilidad para cruzar.
    ven los coches venir y no pueden parase a que pasen ni ir al paso de peatones por semáforo no tienen que cruzar ya.

  3. Esa es la mala costumbre de pasar entre coches… puede pasar esto! Pierdan ya esa costumbre, por favor! Los conductores no tenemos ojos en el trasero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.