Dos mujeres han tenido que ser trasladadas hasta centros hospitalarios después de colisionar con sus bicicletas en las proximidades del cementerio de Palma.

El accidente se ha producido sobre las nueve de la mañana cuando una de las mujeres ha llegado al final del carril bici (un punto de escasa visibilidad al acabar en curva y por la presencia de una verja) y se ha topado de rondón con otra ciclista que llegaba en sentido contrario.

Ninguna de ellas ha logrado esquivar a la otra y han chocado de frente, chocando ambas de cabeza, dándose la circunstancia, además, de que ninguna de ellas portaba casco. Tras el impacto, ambas ciclistas han quedado tendidas en el suelo.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias y la Policía Local de Palma. Las dos mujeres han tenido que ser trasladadas hasta centros hospitalarios mientras que la Policía Local se ha hecho cargo del atestado.

9 Comentarios

  1. Yo salgo en esa foto.
    Y puedo decir que el accidente ha sido debido al mal estado del carril bici.
    Es el punto donde cruza la riera y no han sabido resolver allí el carril bici. Acaba éste de sopetón, sin ninguna visibilidad a causa de una curva con altos arbustos y ya te las apañarás. Si viene alguien contra dirección no lo ves, que es lo que ha pasado exactamente.
    No es el primer accidente que allí ocurre de estas características.
    Seguramente hagamos alguna denuncia al Ayuntamiento. El próximo accidente podría ser peor.

    • Hola, soy una de las ciclistas implicada en el accidente, el resultado del accidente fué una fractura maxilar y las cervicales destrozadas, además llevo un mes de baja y efectivamente recibí este golpe porque la chica que bajaba no me vió, tampoco yo a ella(no hay ninguna visibilidad, es un punto negro) así que recibí el golpe con las consecuencias indicadas. Me gustaría denunciarlo porque me temo que habrá más accidentes y necesito testigos.

  2. Si es que van conduciendo como locos,
    un paso de peatones quien tiene preferencia son los peatones, y los ciclistas como vehículos a motor deben para y esperar a que pase el peatón.
    Un carril bici es eso un carril por donde están permitidos la circulación de las bicicletas estos también respetando el código de circulación, señales de trafico y semáforos.
    el casco es obligatorio en la circulación en bici.
    Ya se esta de que muchos tramos es de mal a muy mal de hay circular con precaución
    espero que estas dos señoras de pongan bien pronto

    • Número 1, una bicicleta no es un vehiculo a motor
      Número 2, en vias urbanas no es obligatorio el uso del casco en la bicicleta para mayores de 16 años
      Estudiate el codigo de circulación y luego opinas.

    • Jacks, estas un poco equivocado, y haces que la gente piense lo que no es. Punto 1 en un paso de peatones el cual este a la vez un carril bici se tratara la bici como al peatón, en caso de no existir carril bici, y ser un paso de peatones las bicicletas tendrán que circular andando así como en tramos de acera normal. Estaría muy bien que en vez de hablar os mirarais las normas de circulación de los carriles bici que las podéis encontrar en la Web de Ayuntamiento. El casco solo es obligatorio en circulación por carretera y para niños menos de 16 en los carriles de bicicleta. Y en cuanto a las señales toda la razón se tiene que respetar todas, tanto para uno como para otros. No solo para los que montan en bicicleta.

  3. Yo soy nueva en el uso del carril bici y la verdad es que voy a dejar de usarlo. Esta muy mal hecho. Yo cojo tramo de Rafal y tengo que ir por la acera (que es donde esta el carril) y pasar por pasos de peatones que no se para ni respeta ningun peaton, frenar de golpe, y cuando voy a subir el puente, despues de cruzar otro paso de peatones, he de coger una curva, rozando un arbol y la acera esta levantada… Son Gotleu, los coches no respetan nada… pasan casi rozandome… el carril es la carretera… llegas a la rotonda, esta en obras la zona del carril… sigo por carretera, hasta llegar a Capitan Vila… imposible ir por el carril… un camion atravesado en el carril, las raices de arboles levantando el pavimento… el unico tramo que se puede hacer, de momento, es el de Manuel Azaña… hasta el cruce, donde he de seguir recto y me cruzo con mas ciclistas que se van por las aceras… asi que… la verdad, es que voy a dejar de ir por el carril mientras no se respete la correcta circulacion. Y si, por el accidente, quiero decir que esta muy mal hecho el carril hay zonas donde hay curvas que en bici son dificiles de coger sin invadir el otro sentido. Espero que estas mujeres se recuperen pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.