La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en bares, restaurantes y empresas situadas sobre todo en polígonos industriales.

En los últimos meses la Guardia Civil de Marratxí detectó un aumento significativo de robos en establecimientos ubicados en polígonos industriales, donde los autores accedían a los locales violentando puertas y ventanas e incluso realizando butrones, para una vez en el interior forzar cajas registradoras, máquinas de tabaco y máquinas recreativas sustrayendo así la recaudación de las mismas.

En la madrugada del día 06 de mayo, los detenidos supuestamente cometieron tres robos en bares y otro más en una carpintería del Polígono de Santa María, se apoderaron en total de unos 20.000 euros entre tabaco, dinero efectivo y herramientas.

Durante la madrugada del día 7 y en previsión de una nueva noche de robos en los polígonos, agentes de la Guardia Civil se distribuyeron en las zonas mas sensibles de los polígonos de Marratxí y Santa María, logrando localizar y detener a estas dos personas “in fraganti” mientras  se preparaban para cometer nuevos robos.

En el vehículo que utilizaban se localizaron alicates, palancas, sierras para cortar hierro, pasamontañas, guantes, etc., así como algunos de los efectos sustraídos la noche anterior de los bares del Polígono.

Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de 50 robos en locales comerciales y empresas de los Polígonos de Marratxí y Santa María, recuperando numerosos efectos denunciados por los propietarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.